mostra Kubrick [cineasta o fotografo]

sitio oficial: http://www.mostrakubrick.it/

En el instituto veneciano de Ciencia, literatura y arte de la ciudad italiana se desarrolla actualmente una exposición dedicada a una faceta hasta ahora poco conocida del cineasta Stanley Kubrick. Entre 1945 y 1950, durante su juventud, Kubrick realizó varias series de  fotoreportajes para la revista norteamerica Look.

El historiador de arte alemán Rainer Crone radicado en los Estados Unidos se dedico a rescatar el material representando en aproximadamente 20 mil negativos guardados en la biblioteca del Congreso de Washington y en el Museo de Nueva York.

Según La Jornada de México, “Crone seleccionó 150, los cuales estampó en tres formatos diferentes (72X72 cm, 40X40 cm, 25X25 cm) para que el público descubra una de las facetas menos conocidas del artista.”

La reseña completa en español: http://www.jornada.unam.mx/ultimas/2010/08/30/revela-muestra-fotografica-de-stanley-kubrick-su-precoz-genialidad

por 40 euros se puede conseguir el catalogo que tiene por titulo un ambicioso “Stanley Kubrick. Fotografía 1945-1950, una narración de la condición humana”

he aquí el enlace al respectivo sitio: http://www.giuntistore.it/customer/product.php?productid=13299&cat=223

Y es que según los editores y curadores de esta exposición, el Stanley Kubrick que se revela en sus inicios como genio precoz no solo se limita a documentar una serie de escenarios y personajes cotidianos en la Nueva York de postguerra, sino que es capaz de conmovernos con secuencias, historias y personajes congelados en el instante y que a partir de ahora comienzan a hacer parte de la memoria colectiva de la humanidad.

Anuncios

comentarios aquí

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s