Escrito veintejuliero

Sale del papel otra vez para extraviarse en la fragmentación.

Y entonces ver como las redes aéreas cruzan la nada del aire entre bloques de cemento, duros, pero dispuestos a extinguirse en la próxima generación, que observará con disgusto el dudoso sentido estético y de la arquitectura practicado por sus padres y que la llevará a destruir todo para empezar de nuevo.

Así es la ciudad, paseando por sus calles podría jurar que no tiene más de treinta o cuarenta años de existencia.

Los petardos jubilosos como mensajes de muerte estallan al fondo en el valle, mientras ls nubes densas que van quedando suben hasta el centro, generando malestar entre los habitantes que ya no pueden dormir. Camina entonces por hacerlo, por ver, tocar y sentir esa realidad local y callejera.

Clava a veces la mirada a lo lejos, o en el pavimento cuando es necesario, mientras hunde su cara en la atmósfera pegajosa de residuos tóxicos.

Los postes de luz se doblan desde sus raíces de cables como filtrados de alguna sombría alucinación.

Conversaciones sin ningún sentido y desprovistas por lo tanto de encanto llegan hasta sus orejas que desea sellar así sea por unos pocos minutos, para apreciar  de ese modo el silencio del mundo. Los pañuelos se sacuden en los balcones de las casas principales, saludan contentos el desfile de soldados rasos que se dirigen a la guerra de los campos. Los rostros cuadrados y uniformados van todos maquillados de tizne negro y las ramitas enredadas en los cascos. Los tanques cascabel disparan balas de salva que retumban hasta los barrios más lejanos, en donde la gente comienza a morirse de hambre.

Anuncios

One thought on “Escrito veintejuliero

comentarios aquí

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s